martes, 11 de mayo de 2021

Jardines al sur

...




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Astrakan café
Anouar Brahem Trío

ECM - 2000


...

 
 
La verdadera explosión de Paul Klee como pintor se produjo en 1914, a propósito de un viaje breve a Tunez en compañía de sus amigos Louis Moilliet y August Macke.

En Tunez aprendió a construir un cuadro a partir del color, superando el proceso puramente gráfico que había fundamentado toda su producción hasta ese momento.


Si escuchamos atentamente al gran oudista tunecino Anouar Brahem desde esta perspectiva, comprenderemos la auténtica dimensión de su arte.


...

 





 

 

 

 

 

 

 

 

...




Paul Klee - Southern (Tunisian) Gardens. 1919

 
 
 
 
 
 
Personal

Anouar Brahem - Oud

Barbaros Erköse - Clarinet

Lassad Hosni - Bandir - Darbouka


 
 
 
 
En cuanto a talento; sin duda estamos frente a un "tocado" que desarrolla su creacíón con este singular y antiguo instrumento de cuerdas iraquí, padre del "laud" europeo, que consta de seis cuerdas dobles sin trastes, con el que Brahem hace música a partir de los colores de su tierra y el mundo.

Acompañado por Barbaros Erköse en clarinete y Lassad Hosni en bendir; una especie de pandereta redoblante y la darbuka, una suerte de tambor con forma de reloj de arena o cáliz, originariamente construido con piel de cordero o pescado.

La darbuka es el instrumento de percusión árabe por excelencia, que se fusiona con el oud y tres mil años de historia, en las manos de un músico que hipnotiza, porque es un explorador de los infinitos colores de una realidad sin límites.

 

 


.

...


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 
 
 
 
 
 
Tracks

1. Aube rouge a Grozny

2. Astrakan café (1)
3. The Mozdok's train

4. Blue jewels
5. Nihawend Lunga
6. Ashkabad
7. Halfaouine
9. Khotan
11. Astara
12. Dar es Salam
14. Astrakan café (2)
 
 
 
 
 
 
 
...