martes, 1 de septiembre de 2015

Encuentros




























New York Meeting
Gato Barbieri
Melopea - 2010





Cuatro amigos se reencuentran en New York, donde vive el rosarino Leandro “Gato” Barbieri para grabar este disco de culto, en el Estudio Twilz Record de Mamfred Knoop, New Jersey, durante febrero de 2010.

El “Gato” tocó con Rubén Barbieri, “Baby” López Furst, Don Cherry, Mike Mantler, Oliver Nelson, Lonnie Liston Smith, Abdullah Ibrahim, Airto Moreira, Carlos Santana, John Abercrombie y Roy Haynes, entre otros monstruos.

Carlos Franzetti, oriundo de Buenos Aires, ha trabajado con Paquito D’Rivera, Joe Farell, Chaka Khan, Willie Colón, Rubén Blades, Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa y el “Polaco” Roberto Goyeneche.

David Finck, nacido en New York, a quien disfrutamos en “Pavane For a Dead Princess”, (que comenté en este blog), ha sido contrabajista de la orquesta de Woody Herman. Tocó con Steve Kuhn, Billy Drummond, Joe Williams, Clark Ferry, Freddie Hubbard, Eddie Daniels y Phil Woods, entre otros.

Néstor Astarita, nació en Buenos Aires y ha sido integrante de de los tríos de “Baby” López Furst y Litto Nebbia, con quienes ha grabado mas de 10 discos.
En Italia, durante los años ’70 formó parte del cuarteto de Enrico Rava.
Tocó con Enrique “Mono” Villegas, Jorge Anders, Oscar Alemán, Horacio “Chivo” Borraro y Dino Saluzzi.




Personal

Gato Barbieri – saxo tenor
Carlos Franzetti – piano
David Finck – contrabajo
Néstor Astarita – batería





Dejo en los “iluminados” de la lista de tracks: “Equinox”, grabado por John Coltrane en 1964, en “Coltrane’s Sound” un 12 bar blues menores en la tonalidad de Do # m, y “Blue in Green” de 1958/59 aparecido en “Kind Of Blue” de 1959, una de las dos baladas del mejor álbum de jazz de todos los tiempos (la otra fue “Flamenco Sketches”) y que vamos a volver a escuchar, en los iluminados de “Insight”, el disco que viene…





Tracks

2. Its Over (Barbieri)
3. Prepárense (Piazzolla)
4. Straight no chaser (Monk)
6. Someday my prince will come (Churchill – Morey)
7. So What (Davis)
































Insight
Gary Peacock - Marc Copland
Pirouet - 2009






En mayo de 2005, dos amigos se reúnen en el Pirouet Studio de Munich, con la supervisión técnica de Jason Seizer, para grabar la primera parte de este disco.

La segunda toma se hizo en octubre de 2007.

En junio de 2009 Seizer fue el encargado de la mezcla y la masterización se realizo en MSM Studios, de la misma ciudad alemana.

Gary Peacock, nacido en Burley, Idaho, venía de tocar con Bill Evans, Paul Motian, Miles Davis, Keith Jarrett, Jack DeJohnette, Jan Garbarek, Ralph Towner, Eliot Zigmund y Art Lande.


Marc Copland, de Philadelphia, Pennsylvania, se había encontrado con Michael Brecker, John Abercrombie, Glen Moore, Chico Hamilton, Randy Brecker, Bob Berg, Hank Crawford, Art Farmer, Curtis Fuller, Tom Harrell, Eddie Harris, Harold Land, Blue Mitchel, Dave Liebman, Bob Mintzer, Drew Gress, John Scofield y Dave Stryker.

Un gran encuentro de dos amigos de la música.




Personal

Gary Peacock – contrabajo
Marc Copland – piano





Dejo en los “iluminados” de la lista de tracks, la conocida joya “Blue In Green” de Miles Davis, y “River’s Run” de Marc Copland, una delicia…





Tracks

1. All Blues (Davis)
2. The Wanderer (Peacock – Copland)
4. Rush Hour (Peacock – Copland)
6. Matterhorn (Peacock – Copland)
7. The pond (Peacock)
8. Goes Out Comes In (Peacock - Copland)
9. Late Night (Peacock – Copland)
10. Cavatina (Myers)
11. In Your Own Sweet Way (Brubeck)
12. Benediction (Peacock – Copland)
13. Sweet And Lovely (Arnheim – Lemare - Tobias)


































Grey December
Ran Blake
Live in Rome
Tompkins Square - 2011







Ran Blake, nacido en Springfield, Massachussets, es un pianista de formación clásica, que en 1956 se vuelca al jazz. Estudió con dos monstruos: Oscar Peterson y Mal Waldron, además de Gunther Schuller.

Tocó con Anthony Braxton, Paul Bley, Enrico Rava, Steve Lacy y Clifford Jordan.

Un conglomerado de Thelonious Monk y Béla Bartók, con un corazón de fuego.

Se reunió con su público romano y su piano en diciembre de 2010, en una sala de cine y una estación de tren, como un lobo solitario…

Dejo en los “iluminados” de la lista de tracks: “Cry Wolf”, “We’ll Be Together Again” de Carl Fischer, y “Nature Boy” de Eden Ahbez, para soñar…






Tracks


2. Obama (Blake)
3. Magic Row (Gunther Schuller)
4. Let’s Stay Together/Brazil (Ari Barrosso/Al Green)
5. Winter in Madrid (Cascales/Roland)
7. Field Cry (Willis Laurence James)
9. Luciano (Blake)
10. Mingus
11. You Stepped Out of a Dream (Nacio Herb Brown)
12. Inspirations: Abbey Lincoln (Blake)