jueves, 16 de julio de 2015

En las primeras horas de la mañana






























Ben Webster meets Oscar Peterson
Verve Records – 1961









Hace ya muchos años, estaba con mi vieja en casa.

El café nos llevó a una charla sobre las horas del día.

Yo le decía que durante la mañana era un inútil.

Ella me retaba diciendo que era porque no dormía de noche, y yo le dije que ni muerto.

Escuchábamos música bajito.

Un viejo disco de Ben Webster con Oscar Peterson.

Mi vieja era una mina sensible por dentro y dura por fuera.

Cuando empezó a sonar “In the wee small hours of the morning”  nos callamos.

Ella me miró y dijo: -es hermoso.






Personal

Ben Webster – saxo tenor
Oscar Peterson – piano
Ray Brown – contrabajo
Ed Thigpen – batería


































Y la otra noche me tropecé con este disco y pensé: - no puede ser.

Vi la tapa y me acordé de aquéllos ojos que no tenía olvidados.

Como este disco…


Dejo en los “iluminados” de la lista de tracks, “El toque de tus labios”, “En las primeras horas de la mañana” y  “Esto no puede ser amor”.

Grabado un 6 de noviembre de 1959 en Los Angeles, como el que escribe estas líneas…




































Tracks

2. When your lover has gone
3. Bye Bye Blackbird
4. How deep is the ocean
6. Sunday







13 comentarios:

  1. Buenass...
    La Bestia y el Señor Jazz...
    Un post perfecto sobre un disco perfecto.
    Sin palabras!!! poeta de la calle...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Capitán:
      Dos bestias increíbles que parecen no caber en este disco tan especial para mí. Agradezco una ves más tu cariño y tu oído; un lujo.

      Eliminar
  2. "Tremendo" disco, Luthien, con dos ojos "inolvidables".
    Tus entradas son un "lujo".
    Perdón por las comillas.
    Pero es así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariana, cuando nos visitás, es cierto

      Eliminar
  3. Ben y Oscar. Lo bueno de escucharlos juntos es esta sensación de que mejor no se pueden tocar el saxo y el piano.
    Hermoso disco, Luthien, un abrazo grande...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si T.D. un abrazo enorme.
      Parafraseando a un mago que decía eso de "más lento no se puede hacer"

      Eliminar
  4. Luthien:
    Un disco (como bien dijo el capitán) perfecto.
    Un cuarteto como pocos.
    Tenía razón tu vieja...

    ResponderEliminar
  5. Luthien, acabo de llegar a casa y me encanté con esta historia. No paro de escuchar este disco delicioso. Un beso, genio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genios eran estos dos, y mi vieja.
      Un beso Camila, (una luz).

      Eliminar
  6. Tanto tiempo, queridos sobrinos, de vuelta al pago con la mejor música del mundo. Un beso grande a mi chiquito Marisco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu chiquito se fué de vacaciones de invierno (como el resto de los vagos del staff). Me dejaron solo. Por eso van a tener que soportarme en todos los blogs. Un beso enorme, tía querida...

      Eliminar
  7. Como me hubiese gustado poder escuchar en vivo a estos dos genios.
    Por suerte pude ver tocar a Oscar.
    Gracias, Luthien, por el post.

    ResponderEliminar