miércoles, 23 de enero de 2013

Atardeceres rojos
























Colores del fuego
Antonio Rey
EMI Music Spain - 2011




Maravilla duerme..., maravilla...

Pat Metheny dijo alguna vez, que si volviera a nacer, elegiría para tocar un instrumento más fácil; porque la guitarra es el más difícil de todos. 
Y para poner la piel de gallina, o arrancar una lágrima dura, sorpresiva, están los guitarristas como Antonio Rey. 






























Es un disco inmenso.

Acompañado por los cantaores Estrella Morente y Arcángel y por el mítico guitarrista Vicente Amigo, Rey logra una pieza única y conmovedora, con bulerías, soleá por bulerías, alegrías, rumbas, tangos y una nana que se las trae.

Para empezar el año bien arriba, todo ritmo y sentimiento, expresados con un virtuosismo único.

Todo elogio queda corto y para quien ha tenido la suerte de ver un atardecer en Córdoba, cerca de la mezquita, sabe de qué estoy hablando: 

Para escuchar a Antonio, basta cerrar los ojos y allí están, todos los colores del fuego.





Personal

Bernardo Parrilla - violín
Juan Parrilla - flauta
Alex Romero - piano
Alain Perez - bajo
Piraña - percusión
Isidro Suárez - percusión
Antonio Coronel - batería

Invitados

Estrella Morente
Vicente Amigo
Josemi Carmona
Arcángel



Dejo en los "iluminados" de la lista de tracks, dos botones de muestra: "Amistad", a dúo con Vicente Amigo, y la joya del disco: "A mi hermano Carlos", que hace llover.



Tracks

1. Los tangos de mi compadre
2. Amanecer en Jerez
3. Río de miel
4. Nana de mi mara
5. Aromas de la caleta
6. Entré en tu balcón
8. Mi sangre
9. Suena a pelaíllas





11 comentarios:

  1. atenti todos a la radio arena negra que ya se asoma y promete!!!

    ResponderEliminar
  2. limbos y gormullos23 de enero de 2013, 14:51

    la maravilla está despierta acá

    ResponderEliminar
  3. Sorprendente!!!
    La guitarra suena de puta madre y sueña de puta madre.
    Un abrazo, queridísimo Sherlock!!!

    ResponderEliminar
  4. Querido Sher: Vuelvo de mis vacaciones y encuentro esta maravilla!!! No me canso de escuchar Amanecer en Jerez!!!
    Tiene la furia del sol...
    Un beso y esperamos escucharte a vos y a Wolfang en Arena Negra!!!

    ResponderEliminar
  5. Compañero Sherlock:

    Geniales el post y la radio!!!
    Genial Antonio Rey!!!
    Estuve copeteando con Motian y me prometió un post, parece que el 2013 sacudimos el árbol...

    ResponderEliminar
  6. Viva Arena Negra viva Música de Sobrevivencia Viva Antonio Rey Viva el post de Sherlock y las voces de Luthien y Wolfang en la radio.....
    Vuelvo de mis vacaciones y todo esto es un gran regalo para mí!!!!!!! Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Bellisimo disco...sensibilidad extrema...
    Escuché la radio y tal como me la imaginaba, me encantó...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flora:
      Es un disco inmenso. La radio nos gusta mucho y de a poco la vamos a ir mejorando. Un abrazo.

      Eliminar
  8. OH!!!
    tienes mi foto aquí! He estado escuchando tu música durante horas y de repente veo esa imagen ahí, qué sorpresa!! es un honor para me, me siento tan feliz, no tengo palabras para decirte ... estoy tan emocionada ...

    'a mi hermano carlos' es maravillioso, me encanta...

    ResponderEliminar