lunes, 20 de septiembre de 2010

Queremos tanto a Myra...

...






















The Image Of Your Body
Myra Melford /Be Bread

Cryptogramophone - 2006


Un poema es el lugar en el que todo sucede, igual que en el amor y en el humor. Myra Melford hace posible creer en las palabras que la música se lleva a un viaje maravilloso. Abraza el cuerpo del poema e invoca, evoca, conjura. Música incandescente o como otros dirían: "retrato de un instante". A la pregunta ¿qué es para mí la música?, la respuesta parece obvia: el silencio o un disco como "The image of your body".






























Acompañada por gigantes de la talla de Stomu Takeishi en bajo y contrabajo y Cuong Vu en trompeta. combina de manera genial lo clásico con el blues tradicional más la Europa del Este y la India, brillando con furia o evaporando el piano justo en el centro de una tormenta de poesía y pintura. El tema que dejamos en escuchen: "Luck Shifts", vale todo el disco, sin olvidar "To The Roof", hasta el techo de talento. Merecen una atención muy especial tres joyas como "The image of your body" (track que le da el título al disco) , "Be Bread" (el que le da el título a la banda), y una deliciosa plegaria salida del árbol de la música: "Your face arrives in the redbud trees".


























Mientras escribo, evoco este disco. También pienso en el destino de lo que estoy diciendo. Busco un oído, antes, durante y después del comentario, a quien decirle que no existen los discos inesperados.



Tracks: 1. Equal Grace 2. Luck Shifts 3. Fear Slips Behind 4. To The Roof 5. Yellow Are Crowds Of Flowers, ii 6. The Image Of Your Body 7. Be Bread 8. If You're Not Been Fed 9. Your Face Arrives In The Redbud Trees 10. Made It Out



Personal /Be Bread:


Myra Melford: piano, harmonium
Brandon Ross: guitarra eléctrica, banjo y voz
Cuong Vu: trompeta

Stomu Takeishi: bajo eléctrico y acústico
Elliot Humberto Kavee: batería








8 comentarios:

  1. Había dormido alrededor de toda una vida cuando algo me despertó. Abrí los ojos y no me dí cuenta de dónde me hallaba hasta que escuché a Myra sentada en la otra cama con su harmonium. El viento no deja de hablar, Gato...

    ResponderEliminar
  2. Myra Melford es el sueño de una infinita inteligencia.
    La conocí en "Roulette", en octubre de 2008, durante una performance "Happy Whistlings", basada en el libro de Eduardo Galeano "Memoria del Fuego".
    En esa oportunidad tocó acompañada por Matana Roberts, en saxo alto, Mary Halvorson, en guitarra y Harris Eisenstadt en percusión. Sonó como los ángeles.

    ResponderEliminar
  3. Cerezas y sal. La Melford no se priva de nada y nos regala música.
    Brindemos por ella!!!
    Desde el manicomio:

    ResponderEliminar
  4. A Myra la banco porque no solamente es una música de la ostia sino una mina de fierro, creativa, loca y colorida del alma.

    ResponderEliminar
  5. La Melford me mata...
    Es mi compañera nocturna.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el nuevo diseño del header. Música de Sobreviencia es lo maaaaaaaaássssss! ! ! !

    ResponderEliminar
  7. Meford es magnífica, es melódica e impulsiva. Y todos en el grupo tienen su oportunidad de dejar su marca inconfundible. gracias

    ResponderEliminar