sábado, 23 de febrero de 2008

Thom Yorke, tras los pasos...

...





















 



The Eraser, disco solista del talentoso Radiohead Thom Yorke, es un disco para recomendar a los amantes de la banda, para los que disfrutaron especialmente con "Kid A". Y es recomendable también a los amantes de la música, porque no se ata a género alguno ni a clichés remanidos. Desde el primero al último tema, la búsqueda de un clima ligado a ritmos programados "minimalistas" no se agota en eso, sino que arma y desarma las líneas dentro de cada composición sin perder el virtuosismo y dejándonos con ganas de más.

Thom Yorke, verdadero gourmet musical, no deja dudas y explica la justificación de su liderazgo en la excelente banda británica.

Exótico, suave, lejano y cálido, preanuncia la etapa madura de un músico brillante.

Especial mención merece Black Swan, que escuchamos al final de la película (del mismo año) de Richard Linklater: A Scanner Darkly, basada en la novela homónima de Phillip Dick.




Cisne Negro

Lo que va a crecer rápido y no puedes mejorar
Es el precio que tienes que pagar
Hazte a tí misma un favor y arma tu equipaje

Compra un boleto y sube al tren
Compra un boleto y sube al tren

Porque esto está jodido, jodido
Porque esto está jodido, jodido

Aplastas a las personas como migas de galletas
Acostadas en la cama que tú hiciste
Has hecho lo mejor para complacer a todos

Pero simplemente no está sucediendo
No, no está sucediendo

Y esto está jodido, jodido
Y esto está jodido, jodido

Este es tu punto ciego, punto ciego
Debería ser obvio, pero no lo es
Pero no lo es
Pero no lo es

Tu no puedes patear a un caballo muerto
Simplemente lo cruzas y sigues tu camino
No me importa lo que el futuro me depare
Porque yo estoy bien aquí en tus brazos
Con tus dedos que me pueden tocar

Yo soy tu cisne negro, cisne negro
Lo hice hasta lo más alto, hasta el tope
Esto está jodido, jodido

Tu estás jodida, jodida
Esto está jodido, jodido

Ser tu cisne negro, cisne negro
Yo estoy para el desarmadero, rompiéndome.