jueves, 7 de marzo de 2019

Qué ver del cielo





























Metheny Mehldau
Pat Metheny - Brad Mehldau
Nonesuch - 2006






Para quienes la reunión de los geniales Emerson, Lake and Palmer con el legendario Jimi Hendrix signifique una inmensa frustración musical y existencial; el encuentro de estos dos colosos del jazz representa un consuelo no digamos completo, pero sí maravilloso.

Una vez más el jazz ha demostrado que hoy por hoy, es el género que mejor funciona como marco o reserva de la mejor musica y de los intérpretes más lúcidos, aunque sus creaciones excedan los límites del género.

Recordar los trabajos de Pat Metheny como solista; con su trio (Day Trip, recomendado en este blog), y con su cuarteto, es siempre un ejercicio placentero y saludable.

Con el paso del tiempo se agigantaron su gusto, su groove y su fraseo demoledores; hasta toparse con Brad Mehldau, una exquisitez de pianista (probablemente el mejor vivo y en vivo), heredero de Peterson, Evans y Jarrett.

Y como si todo esto fuera poco, Larry Grenadier y Jeff Ballard (habituales compañeros del trío de Mehldau), integran y acolchonan de una bestia manera.

Asul y blanco, Metheny y Mehldau; un guitarrista del mar y un fantasma elegíaco, (cuando escuchen el último tema "Make Peace", recuerden esta última imagen).

Dejo en los "iluminados", Unrequited, Find me in your dreams y Make peace, priorizando la calidad a la cantidad; a tiempo y con el feel adecuado.








Tracks

2. Ahmid 6
3. Summer day
4. Ring of life
5. Legend
7. Say the brother's name
8. Bachelors III
9. Annie's Bittersweet cake