viernes, 28 de diciembre de 2018

Club Nocturno




























Club Nocturno
YellowJacketa
WB - 1998







Russell Ferrante, pianista, tecladista, un animal calliforniano lleno de música, supurante rhythm and blues, Joni Mitchell, Robben Ford, Joe Farrell y toda la magia inconmensurable puesta sobre las teclas iluminadas de azul.

Bob Mintzer, saxofonisra neoyorquino que recientemente nos ha visitado como invitado en la banda Indian Air; es el otro fundador de YellowJackets.

Jimmy Haslip, discípulo de Jaco Pastorius, quien a pesar de ser zurdo, no cambió la posición de las cuerdas de su bajo, por lo que su técnica de ejecución ha cambiado radicalmente respecto de los estándares del instrumento.

Willam Kennedy, baterista desde los cuatro años, uno de los mejores bateristas del mundo a quien tuve la suerte de escuchar y verlo tocar en vivo, una aplanadora.

Nocturne, como se lee en lal carátula del disco, es la pintura de una escena nocturna con flores que se abren durante la noche, una composición instrumental para piano de un estado de ánimo pensativo, de ensueño.







Personal

Russell Ferrante - piano, teclados
Jimmy  Haslip - bajo
William Kennedy - batería
Bob Mintzer - saxos tenor y soprano







Sus integrantes han estado presentes en nuestro blog a través de diversas participaciones o referencias y creo que ha llegado el momento de postear a esta banda en este maravilloso trabajo de 1998 y para despedir un año duro, difícil, injusto, pero sobre todo y a pesar de todo, con la esperanza intacta.


























Tracks

2. Stick to it ive Ness
3. Up from New Orleans
5. Even the Pain
6. Love and Paris rain
9. Automat
10. All is quiet