martes, 13 de septiembre de 2016

Bajo tus párpados



























Hidden History
Eric Vloeimans
Challenge Jazz - 2003






Vloeimans es, un trompetista fuera de serie.

Con un plus de "soplido" agregado nos recuerda lo que hacía Ben Webster con su saxo tenor y que le valió el mote de "la bestia".

Dueño de una sensibilidad extraordinaria y de una capacidad creativa exquisita, domina toda la gama del instrumento, desde los tonos mas agudos hasta los graves aterciopelados que asemejan el sonido de un xilófono o de un violoncello.

Nació en 1963 en Huizen, Holanda, estudió música clásica en la Academia de Rotterdam y continuó sus estudios en Nueva York con Donald Byrd.

Además de tocar con los pianistas holandeses Jasper Van't Hof y Michiel Borstlap, grabó con el baterista Joey Baron, el bajista Marc Johnson y el pianista inglés John Taylor.

Y Nguyen Le, guitarrista franco - vietnamita, Theo Jorgensmann, clarinetista alemán, el bajista - violoncellista sueco Danielsson, Markku Ounaskari, baterista percusionista finlandés y Jimmy Haslip, el bajista de la increible banda: "Yellowjackets".






Personal

Eric Vloeimans -trompeta
Rita Marcotulli - piano
Palle Danielsson - contrabajo
Roberto Gatto - batería








Este disco es, a la vez, simple y compejo.

Armonías perfectas dentro de un clima original y diverso.

Por momentos soplan aires gismontianos (Miquilin), y hasta piazzollianos o machadinos (Hidden History).

Una imperdible versión del legendario "Over The Rainbow", en la que Vloeimans muestra todos los colores del instrumento, acompañado por una pianista de lujo: Rita Marcotulli, y la base rítmica brillante de Danielsson y Gatto. 

Dejo en los "iluminados" el track 2: "Hidden History"; el 3: "Bradshaw"; EL 4: "Siri"; el 8: "Over The Rainbow", y "Miquilin", y "Papillon", muestra y recorrido sensual de todas las historias que podemos disfrutar de una manera casi extravagante, cada vez que cerramos los ojos...   

























Tracks

1. Solo Di Tromba 1
5. Entre Nous 1
6. Solo Di Tromba 2
7. Drop In
10. Solo Di Tromba 3
12. Entre Nous 2
13. Hexa
14. Solo Di Tromba 4
15. Start Of An Unknown Era