lunes, 29 de diciembre de 2008

Diciembre

........


BRAD MELHDAU solo piano Live in Tokyo
Nonesuch - 2003



Este diciembre se cumple un año del primer post de nuestro blog, cuyo título fué: "Oscar Peterson", inspirado en el genial músico, cuya muerte el diciembre pasado nos dejó sin consuelo.

Habíamos comentado en ese entonces que un amigo del padre de Mehldau le había regalado al pequeño Brad un disco, ese disco era "Porgy and Bess". En él Joe Pass tocaba guitarra acústica y el inolvidable Oscar el clavicordio. Y dijimos que se notaba, se notaba que Mehldau había escuchado muy bien ese disco. 

Entonces habíamos dicho que Brad Mehldau era uno de los mejores pianistas vivos del jazz, porque amalgama de manera genial el jazz con lo clásico y lo popular, algo verdaderamente difícil.

Tiene un particular gusto por la música de los Beatles y de Radiohead, de quienes a menudo intercala composiciones en sus discos.

Es hora de llorar una vez más la pérdida del "Cisne Negro" y es hora también de corregirnos y subir la apuesta: Brad no es uno de los mejores, es el mejor, sin duda.

Abre este disco con un clásico de Drake: "Things Behind The Sun" que nos deja con la boca y la mente abiertas, y debe haber dejado pasmado al auditorio del Sumida Triphony Hall de Tokyo aquél 15 de febrero de 2003. 

Le sigue una miniatura increible: "Intro", que les dejamos en "escuchen" para soñar un poquito. 

Después viene "Someone to watch over me" de Gershwin y Gershwin, cuya descomposición nos mantiene en estado zen. También está Porter, con su "From this moment on", una maravilla. Los sigue "Monk's Dream" (sin comentarios) y llega entonces una verdadera joya: 

"Paranoid Android" (Yorke/O' Brien/Greenwood/Greenwood/Selway) de los inefables "Radiohead", con una duración de 19.29 minutos; y que cuanto más lo escuchamos, suena mejor. 

Cierran el disco "How Long Has This Been Going On?" de los Gershwin y otra perla: "River Man" de Drake.

Un año más. Otro diciembre, para seguir sobreviviendo y escuchando música.

Muchas gracias y mejor año nuevo.


5 comentarios:

  1. Ese disco es tan hermoso como esas pequeñas cosas imperceptibles pero al mismo tiempo gigantes que nos rodean y avanzan con el tiempo (y con nosotros)
    Estoy pensando en el sol cuando toca las hojas de las plantas y les da vida.
    Feliz año querido amigo y siga con fuerza en esta pequeña tarea, que es como esas otras de las que le hablo.

    ResponderEliminar
  2. mv muchas gracias muchas gracias de veras se que no lo merezco pero seguiré investigando por el amor que le tengo al arte que sin duda crece cada día a la manera de las fotosíntesis vegetales que hacen posible nuestras respiraciones.
    Eternamente suyo: Sh.H.

    ResponderEliminar
  3. Música de Sobrevivencia se escucha en Lagoa Vermelha, en Formosa y Paraná y en Santa Rosa y Viña del Mar.
    Feliz Año Nuevo.....!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Por siempre Brad. Ser o no ser. Pungra la cuestion.

    ResponderEliminar
  5. HABRÁS DE DISCULPARME. TAL VEZ HOY NO SEA MI DÍA MÁS LÚCIDO, PERO NO ENCUENTRO LA FORMA DE DESCARGAR ARCHIVOS, ME PODRÍAS INDICAR??
    EL MATERIAL PUBLICADO ES DE UN REFINADO BUEN GUSTO, TE FELICITO..
    ABSENTLOVER@ROCKETMAIL.COM

    ResponderEliminar