sábado, 16 de julio de 2016

La música de tus sueños




























Play Morricone
Enrico Pieranunzi
Cam Jazz - 2005






Enio Morricone nació en Roma un 10 de noviembre de 1928 y compuso las bandas sonoras de más de 500 películas y series de televisión.

Su primer instrumento fue la trompeta y sus primeros trabajos fueron las cortinas de radio.

A los doce años, el niño prodigio que había ingresado a la Academia Nacional de Santa Cecilia, en un curso de armonía que duraba cuatro años, sorprendió a no pocos terminándolo en seis meses.

En la década del ’50 fue un compositor fantasma para películas que se atribuyeron a famosos músicos de la época.

Pasolini, Tornatore, Petersen, Tarantino, Argento, Valera, Leone, Joffe, Girod, Carpenter, Bolognini, Cavani, Zampa, Molinaro, Nichols, Wertmüller y Zeffirelli, fueron algunos de los directores cinematográficos que lo eligieron para la música de sus sueños.



Personal

Enrico Pieranunzi – piano
Marc Johnson – contrabajo
Joey Baron – batería





Enrico Pieranunzi  arregló varias piezas de este compositor enorme, incluyendo “Just Beyond The Horizon” y “My Meadows”, con las que rinde homenaje al maestro y su estilo,

Acompañado magistralmente por Baron y Johnson, Pieranunzi nos regala un magnífico trío, algunos recuerdos de inolvidables películas entrando al jazz, mientras el sonido radiante de su Steinway Grand Piano inunda todo el álbum, y todos nuestros sueños.

Dejo en los “iluminados”; “Addio fratello crudele”, “I malamondo”, “Mio caro dottor Grasler” e “Il prato”, para no olvidarnos de la música, ni del cine, ni de nuestros sueños, por supuesto.

























Tracks

3. La domenica specialmente
5. Ninfa plebea
6. Jona che visse nella balena
7. Just beyond the horizon
8. Le mani sporche
9. Cuando le donne avevano la coda