martes, 5 de mayo de 2015

Más vivo que nunca





























Joyosa
Markus Stockhausen
enja records - 2004













Es tarde y la música me envuelve como un vórtice tibio.

Estoy escuchando “Joyosa”.

Markus Stockhausen es un trompetista nacido en Colonia, Alemania, hijo del célebre compositor Karlheinz Stockhausen,

La música de cámara, la ópera, el jazz y la electrónica han signado sus quehaceres como compositor, intérprete y sus actuaciones en vivo.

Para este disco se ha reunido con el guitarrista Ferenc Snétberger, nacido en Hungría, intérprete y compositor clásico que incursionó en el jazz, la bossa nova y el flamenco, maestro de la improvisación y del cruce de géneros; Arild Andersen, contrabajista de jazz noruego, que comenzó su carrera como guitarrista en Lillestrøm; y Patrice Heral, percusionista y baterista francés nacido en Montpellier, que sesionó con Alegre Corrêa, Ralph Towner, Paolo Fresu y John Taylor, entre otros.

Este particular trabajo, fusiona en un crisol la música brasileña con el jazz y el flamenco, soplando en algunas composiciones verdaderos aires de épica sinfónica entremezclados con electrónica.








Personal

Markus Stockhausen – trompeta y flugel
Ferenc Snétberger – guitarra
Arild Andersen – contrabajo
Patrice Heral – batería y percusión










Una experiencia acústica reconfortante que nos acerca a un interminable trompetista acompañado por tres músicos exquisitos,  un cuarteto homogéneo en el que cada uno de sus integrantes atraviesa el tiempo y nuestro corazón.

Dejo en los “iluminados” de la lista de tracks, “Basswave” y todo su aire fresco; “Madhawi” por la melodía; “Our father” por el silencio; “Jazmín” por lo que toca Stockhausen, y “The waltz”, una despedida tan cálida como melancólica.

Que el jazz sigue estando más vivo que nunca...



























Tracks

1. Gio
4. Gommé
5. Joyosa
6. Mona
7. Freund