jueves, 28 de agosto de 2014

Danza de la lluvia



























Raindance
Adam Czerwinski y Darek Oleszkiewicz
ACR - 2005







En 1965, Adam Czerwinski nació en Nowe nad Wisla (Nueva), una pequeña ciudad del norte de Polonia. Quince años más tarde estudió vibráfono y batería en Gdansk. Tres lustros mas tarde tocaría y grabaría con Lee Konitz, John Abercrombie, Eddie Henderson, Larry Koonze, Garry Bartz, Harvie Swartz, Cameron Brown, Bennie Wallace, James Newton, Hamiet Bluiette y Jean Poul Bourelli, entre otros.

Un día lluvioso, fué a buscar a Darek Oleszkiewicz, otro polaco nacido en 1963 en Wroclaw, quien de adolescente tocaba el piano y la guitarra baja en bandas de rock y blues. 

Mientras Adam estudiaba batería, Darek se mudó a Los Angeles donde recibió una beca y el apodo de "Oles", seudónimo bajo el cual participó en la ejecución de más de cien discos.

Juntos hicieron esta danza de la lluvia; un fenómeno físico tan importante para el jazz como lo es la noche; dos momentos ideales para improvisar. 


























Personal

Larry Goldings - órgano Hammond B3, melódica
Larry Koonse - guitarra
Darek "Oles" Oleszkiewicz - bajo
Adam Czerwinski - batería
Nolan Shaheed - corneta






No estuvieron solos. Invitaron al ritual a dos Larrys; pianista y guitarrista excepcionales de Boston y San Diego. También trajeron a un trompetista y cornetista de Pasadena, California, para que los ayudara con el "despertar".


El disco trae dos standards, uno de Irving Berlin y otro de Lorenz Hart. El resto de las composiciones pertenece a "Oles", Adam Czerwinski y Larry Koonse.

Hace llover. 

Dejo en los "iluminados" de la lista de tracks: "Double Larry" de Czerwinski, "Inspiration" de Oleszkiewicz y "Blues for Adam", de Larry Koonse. 

Tres botones de muestra, tres gotas de la mejor lluvia que recuerdo.

























Tracks


1. How Deep is The Ocean (Berlin)
2. Raindance (Czerwinski)
5. J & J (Koonse)
6. Paradise (Olesz)
7. Bewitched (Hart)
9. Awakening (Olesz)
10. Ca - Lips - O (Czerwinski)