sábado, 19 de julio de 2014

La virtud



























Vertú
Stanley Clarke - Vertú
Sony Music - 1999





De pibe tocaba el acordeón, el cello y el violín. Gil Evans, Mel Lewis, Stan Gets, Dexter Gordon y Art Blakey acompañaron al joven Stanley en los comienzos de los '70 y se sorprendían por su talento. La gran fama le llegó de la mano de Chick Corea y Return to forever y bueno, después vendrían el rock, el funk, el jazz, la música disco, el soul, acompañado por músicos de la talla de George Duke, Al Di Meola, Joe Farrel, Airto Moreira y Flora Purim.

Como bien dijo Marisco en "Stanley toca para nosotros", Stanley Clarke es un animal inclasificable de la música, ingobernable a la hora de atravesar estilos. A todos los despliega de una manera genial, revigorizando sus notas distintivas y sin traicionar su esencia.

























En 1999, con Lenny White, el baterista de Return to forever,  formó la banda Vertú, un dream team, un sueño, acompañados por el guitarrista Richie Kotzen, la pianista Rachel Carmel Nicolazzo, más conocida como Rachel Z, y la impresionante violinista Karen Briggs.

Pero como ocurre con los mejores sueños, este proyecto duró muy poco, duró un solo disco.















Personal

Stanley Clarke - bajo
Lenny White - batería
Karen Briggs - violín
Rachel Z - teclados
Richie Kotzen - guitarra
































Siempre es una fiesta poder escuchar a Stanley Clarke, un virtuoso acompañado en este disco por cuatro animales de la música; cuatro compositores e intérpretes que hacen magia para inventar este álbum imprescindible; una perla negra, un sueño de primavera.

Dejo en los "iluminados" de la lista de tracks: "Topasio es puro corazón", compuesto por Stanley; "Danse of the Harlequín", de Lenny White, y "Marakesh", de la incomparable Rachel Z.

Y la virtud vuelve a abrirse por un instante, para que podamos escuchar su sonido...








Tracks

1. V-Wave (L.White)
2. On Top of the Rain (S.Clarke)
3. Anoche (K.Briggs)
4. The call (L.White)
6. Topasio - parte 2 (S.Clarke)
8. Start it again (R.Kotzen)
10. Toys (S.Clarke)