viernes, 4 de julio de 2014

En el medio del mundo

























New Era
Tigran Hamasyan Trio
Nocturne - 2007









Armenia cabalga entre Asia y Europa. Habitada desde tiempos prehistóricos es una de las cunas más importantes del arte y con la diáspora tornasoló todo el mundo.

Los ojos de Tigran Hamasyan parecen mirar siempre un poco más lejos: Desde Asia a Europa y desde Europa a América. Actualmente reside en California y es uno de los pianistas de jazz más destacados de la nueva generación. 





























Nacido en el '87, hace honor a la frase de que cuanto más lejos llevamos la mirada, más nos acercamos al centro de la tierra. Intuimos la furia del fuego y la inminencia del temblor. No parece casualidad que desde el Cáucaso se haya mudado a California.

Usando las escalas y las modalidades de la música popular armenia, habita el jazz e incursiona en el rock progresivo.

Un disco de colección, para descongestionar la sensibilidad y fomentar el abrigo del alma.




























Personal

Tigran Hamasyan - piano, teclados
Francois Moutin - contrabajo
Louis Moutin - batería
Vardan Grigoryan - duduk, shvi, zurna






Todas las composiciones pertenecen a Tigran Hamasyan, excepto "Aparani Par", una danza folclórica tradicional armenia, "Well, you needn't" de Thelonious Monk, "Zada es", una canción folclórica, y "Solar" de Miies Davis.

Grabado por Vincent Mahey en La fonderie, París, durante el mes de julio de 2007, mezclado por Joe Marciano en Studio Systems Two, Brooklyn, NY, en agosto del mismo año.

Dejo en los "iluminados" de la lista de tracks, "Leaving París", toda una historia de amor, "Memories from Hankavan and now" y "Forgotten world"; tres composiciones de Tigran Hamasyan, disfrutables, idílicas, casi perfectas...




























Tracks

1. Part 1: Homesick
2. Part 2: New Era
4. Aparani Par
5. Well, you needn't
7. Gypsyology
8. Zada es
9. Solar