lunes, 21 de abril de 2014

Dedicado a Edgardo...



























Summersault
Eric Vloeimans
Challenge Jazz - 2006






Es cierto que el verano se fue, y si resulta difícil distinguir las siluetas de los bañistas de las amebas doradas por la luz del sol, todavía podemos escuchar su sonido.

El verano no se ha ido. Podemos sentirlo porque existen tipos como Eric Vloeimans; músicos que rompen el molde y nos traen de vuelta a este lugar, donde sucede que estamos.

A un juego de reglas desconocidas.

Una partida con cartas en blanco que en nuestra mano (léase oído) forman un abanico de armonías extrañas pero familiares, como el olor de la arena de la playa que nos devuelve al niño que reía.



























¿Un trío de jazz sin bajo y batería? 

Un desafío que profundiza la intimidad del "no es nada", pero es todo lo que hay en el mundo con todos sus sueños. Dejamos que emplece a trabajar como si fuésemos alquien que está aprendiendo el idioma del lugar.

La fiesta viene de la mano del Fugimundi trío, completado con Anton Goudsmit en guitarra, y Harmen Fraanje (fr) en piano.

Dos terribles monstruos de la música; pura intuición, gusto exquisito y asombrosa técnica.

Podemos detenernos a mirar el horizonte por donde el mundo se fuga.






Personal

Eric Vloeimans - trompeta
Anton Goudsmit - guitarra
Harmen Fraanje - piano
























Pero calma, que todavía nos queda la trompeta mágica de Vloeimans, susurrando entre un piano firme y una guitarra loca de nostalgia.

Escucho detenidamente este disco, mientras golpean en mi cabeza las palabras: "el conjuro del tiempo con colores que yo ni siquiera soñaba", y una tormenta eléctrica sacude mi corazón cansado, ahora que ya va haciéndose de noche.














Grabado un 21 de septiembre del año 2005 en Chapel Studio, Tilburg, Holanda, mezclado y masterizado en Studio LeRoy, Amsterdam, es un registro maravilloso de tres músicos que conversan con la fragilidad acústica de una intimidad inquebrantable.

Dejo en los "iluminados" de la lista de tracks: "Saya Terkesan", de Vloeimans, porque es un tangazo; "Desberato", de Goudsmit,  un valsecito delicioso; el 9: "Chorizo", no por parrillero sino por Choro, y el 10: "Mon petit prince", como el anterior, compuesto por Eric Vloeimans, un trompetista único.







Tracks

1. Morimond (ev)
2. Summersault (ev)
4. Haitu (hf)
6. Bobski (ev)
7. FF Dimme Cowboy (ag)
8. Cockburn (hf)






Dedico esta entrada a mi amigo Edgardo, y a sus ojos...