domingo, 23 de febrero de 2014

Pasaje Bering




























Bering
Michael Moore Trío
Ramboy - 1997




El puente de Beringia es el paso por el que migraron humanos y animales entre Asia y América, aprovechando que el mar se había congelado durante la úiltima glaciación. 

Muchos animales cruzaron desde Alaska a Siberia y viceversa, incluyendo clarinetistas, pianistas y contrabajistas ilustres.







Personal

Michael Moore - clarinete
Fred Hersch - piano
Mark Helias - contrabajo









En homenaje a tamaña gesta histórica el Pasaje Bering se transformó en un punto de cita especial para la mejor música.

Acompañan a este inmenso clarinetista y saxofonista norteamericano radicado en Amsterdam, un pianista genial: Fred Hersch, y un contrabajisa de lujo: Mark Helias.

Siete composiciones de Moore sumadas a piezas de Lameirinhas, Berlin, Shorter, Lewis, Rowles, Jobim, Pixinguinha, Lacerda, Theodorakis y Christodoulou; hacen de este maravilloso disco un inigualable refugio.

Coproducido por el sello Ramboy (el sello discográfico de Moore) y Radio Bremen, este disco se grabó durante el mes de noviembre de 1996 en Bremen, Alemania; bastante lejos del viejo puente de Beringia.




















Dejo en los "iluminados" de la lista de tracks alguna de estas joyas: "Mundo Sem Fim" del genial compositor portugués Fernando Lameirinhas, "Albatross", de Wayne Shorter, "Odin", de Michael Moore, "The Peacocks" del inigualable Jimmy Rowles e "Ingenuo" de Pixinguinha y Lacerda, elegidos un poco al azar y otro poco por gusto.







Tracks

2. Frontier
3. Nocchi
4. The Best Thing For You
6. Bering
8. 2º East, 3º West
10. Willie
11. Vradiazi
12. Ishi
13. Inutil Paisagem
15. An Old Lady Plodded Down The Street