miércoles, 11 de diciembre de 2013

El camino




























Il Sentiero
Kevin Seddiki
Wildnerrecords - 2012






De los guitarristas que escuché en el último tiempo, este francés nacido en Clermont Ferrand fué el que más atrajo mi atención; por su técnica, intuición y sensibilidad.

Lo gratificante para mí fué que Dino Saluzzi y Al Di Meola pensaron algo parecido.
También Nguyên Lê y Paolo Pandolfo.

Kevin Seddiki es brillante como compositor e intérprete, un pié en oriente y otro en occidente; jazz y folklore, sol y sombra.

Este terrible disco editado el año pasado por Wildner Records, un sello alemán exclusivo para producciones de música acústica; cuenta con la participación de Bijan Chemirani y Paolo Pandolfo, dos músicos enormes, consagrados al fuego.






Personal

Kevin Seddiki - guitarras y percusión
Daniele Di Bonaventura - bandoneón
Olivier Ker Ourio - armónica
Bijan Chemirani - percusión
Paolo Pandolfo - viola da gamba
María Simoglou - voz
































Un guitarrista que atraviesa diversas culturas y épocas con una particular preocupación por el sonido. Lo curioso es que no parece voluntario o deliberado. Cada clima toma su tiempo para que la sensibilidad haga su trabajo, y eso no se estudia en ningún conservatorio ni taller ni departamento.

Dejo en "los iluminados" de la lista de tracks: "Mélodie du Bonheur" (fuego y agua), "Il Sentiero", un impresionante dúo Seddiki/Pandolfo que da título al álbum, "Milonga de Navidad" (dedicado a Dino Saluzzi) y "Chercheurs d'Or", que vaya si lo encontraron, al oro.






Tracks

1. Rivages
2. Balafon
3. L'Enfant et l'Arbre
5. 2 Zarbs
6. Retrato em Branco e Preto
7. Tarantelle
9. Aprés la Pluie