domingo, 28 de julio de 2013

Mensajes secretos


























Mensajes Secretos
Alejandro Moro & Marta Bellomo
Estudios Del Abasto Al Pasto - 1998





Una cantante impresionante con un guitarrista extraordinario, suele ser una combinación para celebrar; y si el mensaje secreto viene cifrado en composiciones de Neal Hefti y Jon Hendricks; de Antonio Carlos Jobim, de John Coltrane, de Fred Coots y Sam Lewis; de Iván Lins y David Richardson; de Vianna y De Barro, de Don Rave y Gene de Paul, con el agregado de dos temas propios, bueno, ya estamos cerca de descifrar de qué va la cosa.

Grabado en los estudios Del Abasto Al Pasto en octubre de 1998, con el ingeniero de sonido Alvaro Villagra y la masterización a cargo de David Santos, este disco tiene la virtud de sobrevivir al tiempo y las modas, perdurando en la memoria de quienes hace ya algunos años venimos escuchándolo con una alegría inmensa.





























Personal

Alejandro Moro - guitarras acústica, eléctrica y de cuerdas de nylon
Marta Bellomo - voz y teclados
Arturo Puertas - contrabajo y bajo eléctrico
Pepi Taveira - batería y percusión




Acompañados vigorosamente y con gran clase por Arturo Puertas en contrabajo y bajo eléctrico, la sección rítmica cierra de manera lujosa con Pepi Taveira, uno de los grandes bateristas de la Argentina.

Uno de los puntos álgidos del disco se encuentra en Mr. P.C., de John Coltrane, en el que todos los músicos tienen un espacio de lucimiento, sin perder condensación y logrando una textura apretada y nítida.

Otro punto digno de mencionar es que tanto Bellomo como Moro, tienen una escuela de jazz en la que transmiten su experiencia y colaboran musicalmente con los alumnos, poniendo el cuerpo y toda su experiencia con otros instrumentos: Moro con el bajo y Bellomo con teclados y batería.

Dejo en los "iluminados" de la lista de tracks, tres perlitas de cosecha propia y ajena: "Mr.P.C." de John Coltrane, "Nightmood" de Lins y Richardson y "Desde el corazón", de Alejandro Moro, que es el tema que yo mas recordaba a pesar del paso de los años, o gracias a ellos, no sé.






















Tracks

1. Li' l darlin (Hefti - Hendricks)
2. Mi mensaje secreto (Bellomo)
3. Wave (Jobim)
4. Giantsteps (Coltrane)
5. For al we know (Coots - Lewis)
9. Carinhoso (De Barro - Alfredo Vianna)
10. Stareyes (Rave - De Paul)