domingo, 2 de diciembre de 2012

Resto de un sueño

























Café y Bar Ciencia Fictiona
Hugo Fattoruso
SJazz - 2009






Estoy en un andén subterráneo. No hay sonido, hay poca luz y un convoy extraño pasa rápido. Alcanzo a tocar alguna que otra puerta con la mano izquierda apenas extendida mientras camino en el mismo sentido de la formación. Algunos vagones parecen nuevos: de color verde brillante. Otros están cubiertos de polvo y diría que son negros.

Sigo camino por el andén interminable a ratos y con una lluvia furiosa.

El tren pasó y yo sigo adelante, movido por la incertidumbre ante el túnel sin final ni comienzo aparentes, aunque en ningún momento miro hacia atrás.

Cuando la lluvia cesa diviso un vagón detenido. Es uno de los que parecen nuevos y apuro el paso para que no se vaya. Pero está completamente quieto y al llegar a él las puertas se abren y sin pensar entro chorreando agua de mi cabeza y mi ropa.

Entro y el misterioso vagón quieto ya no es un vagón. Es un viejo café bar con ventanas que dan a una calle angosta. Es de noche y el adoquinado continúa húmedo. En el centro del salón no muy grande, un piano de cola espera tan solo y quieto como el vagón que le sirvió de antesala. 




























Grabado en el estudio Los Elefantes, Buenos Aires, Argentina, de Lito Vitale, con la asistencia técnica de Juan Belvis, a excepción del track 5, en el estudio Sondor de Montevideo, Uruguay, cuyo técnico fue Gustavo de León; esta maravilla lanzada en el año 2009 por S-Music, fue una nueva oportunidad de escuchar a un músico increíble: Hugo Fattoruso, en el piano afinado por Roberto Rovira. 




Personal

Hugo Fattoruso - piano, teclado y voz

Músicos Invitados

Carlos Quintana - guitarra (track 5)
Osvaldo Fattoruso - batería (track 8)





Nueve temas. La participación especial de Carlos Quintana en guitarra y Osvaldo Fattoruso en batería (fallecido hace pocos meses) y un repertorio de creaciones de estos músicos imprevisibles, más “U82” de su hijo: Francisco Fattoruso, y “Drive my car” de Lennon y Mc Cartney, recreada por Hugo Fattoruso con un ingenio superlativo.

Dejo en los “iluminados” de la lista de tracks: “U82”, por su interpretación memorable, “Mi prima Mabel (El Júbilo)”, por todo el júbilo y “La partida”, por tanta poesía.

PD: No dejo “Botijas”, con el enorme dúo de Hugo y su hermano Osvaldo, que viene acompañado con el video de las tomas de la grabación original en el CD como último (bonus) track, para que compren el disco. Porque es un disco imprescindible.



Tracks

1. Drive My Car (Lennon - Mc Cartney)
2. Ritmo (Hugo Fattoruso)
4. Milonga en C (Hugo Fattoruso)
6. Fábrica De Fábricas (Carlos Quintana)
7. Caio (Hugo Fattoruso)
8. Botijas (Hugo y Osvaldo Fattoruso)