jueves, 21 de julio de 2011

Sin espacio para la sorpresa, solo confía en tu corazón.

...


Augmented Reality
Roy Assaf - Ronen Itzik - Jorge Roeder

Daywood Drive Records - 2011




Grabado en los Estudios Bennet de Englewodd, New Jersey, para percibir con el órgano encargado del aumento de la realidad.
...

...

Piano, batería y contrabajo en manos de artesanos con oficio de lluvia, uno de los mas antiguos y esperanzadores.

El arranque con un temazo compuesto por Roy Assaf : "Tabacon", me lleva de manera inevitable al recuerdo de Esbjorn Svensson, por el susurro del piano, por el trío perfecto y la sensible prolijidad, subrayando sensible.
...

...

Un lugar para Ariel Ramírez, con "Alfonsina y El Mar", y el arreglo que rodea la liviana esencia de lo mas íntimo y desprotegido.

Composiciones de Itzik: "Stone and Sun", "Dry Tear" y "Un-" en las que la fuerte presencia de lo rítmico no desentona con el clima de un álbum balanceado, medido, pulido y brillante.
...

...

Una joyita de Benny Carter intercalado en la pista 7: "Only trust your heart", con un sólo memorable de Jorge Roeder: aireado hasta el cielo.

Y casi al final del disco, al que podríamos comparar con un espejo, una perlita de Richie Beirach: "Leaving", que nos deja un regusto sublime, cortito, azulado.

Dejamos en el "iluminado" de la lista de tracks, el comienzo de toda esta historia: "Tabacon", por esa manía de volver a los viejos sitios, a esas calles viejas con olor a corazones.


Personal:

Roy Assaf - piano
Ronen Itzik - batería
Jorge Roeder - contrabajo


Tracks:

1. Tabacon
2. Alfonsina y El Mar
3. Sphere
4. Morning of Sorrow
5. Sepharadic
6. Stone and Sun
7. Only Trust Your Heart
8. Ohel Israel
9. Dry Tear
10. Un-
11. Leaving
12. Budva


...