viernes, 25 de marzo de 2011

Y los colores brillan...

...

...

Dal Vivo!
Giovanni Mirabassi
Sketch - 2001



Dos años antes (1999), había editado el disco "Architectures", acompañado por Daniele Mencarelli, en bajo y Louis Moutin, en batería.


Con un repertorio similar (no están "Un dimanche de Pluie", "Really Don't Match", "Lullaby", "One more blues" y "La fin de quelque chose"), se agregan: "Jean Paul Chez Les Anges", "Des Jours Meilleurs", "Memento Mores" y "El pueblo unido jamás será vencido".

La cita es en el Club de Jazz Duc des Lombards, en París, un 2 de noviembre de 2001.





...




Este talentoso pianista nacido en Perugia, Italia, confeso admirador de Enrico Pieranunzi, Bill Evans, Kenny Barron, Keith Jarret, Chick Corea, Bach y Brahms, tiene una cualidad muy especial, que muy pocos músicos tienen, como Charlie Haden o John Scofield: no coloca el acento en las notas que componen una melodía (experimentando combinaciones inesperadas) sino en la textura, la materia de la que están hechas, y con ellas la melodía.

Mirabassi sabe "contar" de qué estan hechas las melodías, y allí encontramos sabores, olores, imágenes, colores; y los sabores saben a "algo" , los olores huelen, las imágenes duelen o divierten y acarician o galopan, y los colores, brillan.













Acompañado magistralmente por dos expertos: Mencarelli, en contrabajo y Lous Moutin en batería, deslumbran en "Requiem" y "Memento Mores", emocionan con "Café Francais" y nos envuelven con el mejor jazz y el mejor sonido en "28.Rue Manin" y "Place de la Mairie", que sin duda son los dos puntos álgidos del disco.

Por si todo esto fuera poco, una perla: "El pueblo unido jamás será vencido", del compositor chileno Sergio Ortega, muerto en Paris un 15 de septiembre de 2003, inmortalizado por "Quilapayun", cierra este enorme trabajo de un pianista genial.

Dejamos en los "iluminados" la joya Nº2 de este registro en vivo, "Place de la Mairie", "28. Rue Manin" y "El pueblo unido..." para disfrutar en todos los sentidos.



Giovanni Mirabassi piano // Louis Moutin batería // Daniele Mencarelli contrabajo






Tracks

1. Jean-Paul Chez Les Anges
2. Place De La Mairie
3. 28, Rue Manin
4. Des Jours Meilleurs
5. Requiem
6. Memento Mores
7. Cafe Francais
8. El Pueblo Unido Jamas Sera Vencido

...

7 comentarios:

  1. Los colores brillan, con sus rodillas juntas y no preguntan ¿dónde está el baño? Un abrazo a música de sobrevivencia, hoy que me siento distinto a lo que soy, después de tomar un té con galletitas de manteca...

    ResponderEliminar
  2. Sigan que no se detenga nunca porque lo que ustedes hacen está salvando mi mundo y lo que les digo no es chiste aunque piensen lo contrario y un enorme beso a wolfang y un enorme beso también a gato y a marisco y a ohscar que los parió a todos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho Place de la Marie. Giovanni Mirabassi toca entre líneas y estoy totalmente de acuerdo con la descripción que hacés de él, Gato,

    ResponderEliminar
  4. Superior...y un sonido increíble tratándose de un registro en vivo.
    Genial, música...

    ResponderEliminar
  5. Lo de Geballe es una exquisitez muy difícil de igualar, pero esto del tano roza la nube. ¿Cómo puede meter tanta música en un solo disco? es un misterio del séptimo carajo.

    ResponderEliminar
  6. Place de la Mairie, es una composición única, inigualable.
    Cerré la farmacia y fui corriendo a buscar el disco, pero no lo encontré.
    Me estoy contactando con ustedes, a la brevedad.

    ResponderEliminar