domingo, 20 de marzo de 2011

La forma de la copa

...




Native of the rain
Tony Geballe
Discipline Global Mobile - 1997



Asociado a Guitar Craft desde 1985, este prodigioso guitarrista descubierto por Robert Fripp formó parte de las bandas de Trey Gunn, The Hellboys y Robert Fripp And The League Of Crafty Guitarrist.

Y este disco solista, hecho con una guitarra de 12 cuerdas, tiene un sonido que recomendamos disfrutar, por lo redondo y puro. El resto es magistral técnica en la ejecución y composiciones impregnadas de aires orientales y cascadas deslumbrantes, impresionantes tanto por su nitidez y brillo como por su personalidad conceptual a la hora de destacar todo el poderío acústico de una guitarra sola.


Lo que no es poco.


Guitarrista, compositor y diseñador de sonido radicado en New York City, trabaja como productor y compositor de sonido para teatro y diversos proyectos de grabación.


...



...

Su carrera como experto en grabaciones, diseño de sonido, producción de sonido en cine y teatro la composición ha abarcado diversos países en todo el mundo e incluye distintos tipos de música, desde las composiciones para guitarra clásica hasta la música turca del trío Dostlar.

Dejamos en "escuchen" el track 6 del disco: "Star of the Dust", que aconsejamos escuchar acompañado con alguna copa de algo... digamos... delicioso.






Tracks:

1 Native Of The Rain
2 Evening Tower
3 Per Moana
4 Flock
5 Dancing Inside
6 Star Of The Dust
7 Pages
8 Prelude
9 Awakening
10 Prelude


...

4 comentarios:

  1. Tres musique, Tony Geballe, una guitarra super, un músico excepcional!!!!
    Grande música de sobrevivencia, no sé que haría sin ustedes....
    Desde el manicomio,

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que vuelvo a escuchar este disco inmenso, añado un retazo del inmenso colage que se va dibujando en mi cabeza, un colage del mundo, inmenso como un mapa fantástico.
    Enorme guitarrista y gracias por el dato, que como siempre música de sobrevivencia viene y nos reaviva la llamita...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Christian, gracias Milton, era una deuda que venía postergando y bueno, por lo menos sirvió para terminar con los calores horribles.

    ResponderEliminar
  4. Ohsarsito: música de sobrevivencia vuelve a perfilar como el mejor blog de música del año!!!!!!!!!!
    (y sé porqué lo digo)
    Un terrible abrazo desde Colombia,

    ResponderEliminar