domingo, 9 de enero de 2011

Y el sur, por supuesto,

...



Iniciático
Ensamble Circular
EC Estudio El Bolsón - Patagonia 2006 - 2007
Música compuesta y producida por Ulises Labaronnie



Hace algún tiempo, paseando por la Feria Regional El Bolsón, en la Provincia de Río Negro, nos encontramos con Patricia Pilgrim, que atendía con la mejor onda del mundo un puesto de tejidos artesanales.

Ella nos mostró unos discos de una banda que desconocíamos: Ensamble Circular.


Nos los hizo escuchar y a mí particularmente me sorprendió la voz; más allá de la calidad musical de las composiciones. Y bueno, resultó que la cantante era ella y el proyecto incluia instrumentos étnicos, guitarras, teclados, sintetizadores y sonidos tomados del ambiente.

Personal:

Patricia Pilgrim: voces
Ezequiel Rosso: bajo fretless
Sebastián Heynig: saxos
Ulises Labaronnie: guitarra eléctrica, acústica, sintetizador, bajo, marimba, djembés, toms, udú, tablas, semillas, blocks de madera, metales, voces, piedras y objetos

Temas:

1. Extensión / 2. Sentidos / 3. Silenciosa / 4. Roja Luz / 5. Koros / 6. Despierta / 7. Barbaros / 8. Tlacsac / 9. Semilla / 10. Espejos / 11.12.13.14. Sintonías / 15.16.17. Iniciático.

En sus presentaciones en vivo, los temas musicales van acompañados con videos, pinturas, fotografías y danza (todo un lujo y un gran trabajo de producción).
Intercambiamos mails y blogs y bueno, acá estamos, atravesando tiempo y distancia para un reconocimiento necesario de alma y fuego.





Dejamos en "Escuchen" el tema 4: "Roja Luz", para que prueben y disfruten una banda de esta tierra, nuestra tierra de sobrevivencia.