lunes, 1 de noviembre de 2010

Solos

...
























Alone Together

Lee Koniz - Brad Mehldau - Charlie Haden

Blue Note Records - 1997



Grabado en vivo un 22 de diciembre de 1996, en la Jazz Bakery de Los Angeles. Es la primera vez que tocan juntos Brad Mehldau y Lee Konitz, acompañados por un amigo en común: Charlie Haden. Es una maravilla la recreación de los seis temas standards que componen este disco, improvisando con frescura y mucha intimidad, confundiéndose con la noche que los convoca. A la increible versatilidad de Mehldau se le unen la inspiración para penetrar las grietas de Konitz y la mítica solidez de Haden, estirando las frases y acompañando con flexiones de otro planeta.






























Arranca con "Alone Together" y vemos el humo de Chet Baker en una silla plegadiza. El solo de Konitz sería impresionante si no le continuase el de Mehldau con un despatarrante walking de Haden, seguido de su solo. Todo es niebla y alcohol entre amigos. Después nos deleitamos con "The Song Is You".








































Siguen "Cherokee" y "What Is This Thing Called Love?", dos himnos. Y entonces, nos encontramos con uno de los más, sino tal vez el más bello tema que el jazz haya parido, desde la cabeza y el cuerpo del genial Thelonious Monk: "Round Midnight".






...






















Y ¡sorpresa!, no sé si no es la mejor versión que jamás se haya hecho (que me perdone Miles). Pero bueno, nadie es perfecto, el disco termina con "You Stepped Out Of A Dream", una canción para un final salido de un sueño, en la panadería del jazz de los ángeles, una noche de invierno, para no olvidar.




























Dejo en escuchen (no podría ser otro) "Round Midnight" para desayunarnos la madugada toda entera.






Personal:

Lee Konitz: saxo alto
Brad Mehldau: piano
Charlie Haden: contrabajo










Tracks:

1. Alone Together
2. The Song Is You
3. Cherokee
4. What Is This Thing Called Love?
5. Round Midnight
6. You Stepped Out Of A Dream