sábado, 4 de septiembre de 2010

Solo

...





























Solo

Improvisations for expanded piano
Lyle Mays
Warner Bros - 2000



Hay pianistas virtuosos, que dominan extraordinariamente la técnica de su instrumento, pianistas ríspidos, repentizados, líquidos y altisonantes. Los hay también serenos, angelicales y propensos al diálogo. Hay pianistas geniales, descontrolados y tendientes al nervio.

Suaves y vaporosos, poderosos y precisos, seguros de que podríamos continuar con una lista destinada al oscuro fracaso: Inmenso es la palabra.

Lyle Mays es un pianista inmenso. Si quisiéramos encontrar alguna forma de categorizarlo, de presentarlo, inmenso sería la palabra más adecuada.































Y este disco, conformado por improvisaciones en piano expandido, es también inmenso.

Según las palabras del propio Mays, originalmente este disco iba a ser grabado con piano clásico, pero finalmente decidió incorporar "sintes" para que el sonido resulte una combinación, un híbrido. Aún así, el sonido principal es el piano acústico y de ahí el concepto de piano expandido.

Dejamos en escuchen "Let me count the ways", que es el track 2 del álbum, aunque elegirlo resultó una tarea muy dificultosa contra joyas como "Origami" y "Long life", tracks 7 y 10 respectivamente. Y es así nomás, respectivamente "inmenso".






1. This Moment
2. Let Me Count The Ways
3. We Are All Alone
4. The Imperative
5. Procession
6. Black Ice
7. Origami
8. Lightning Field
9. Locked In Amber
10. Long Life