lunes, 24 de mayo de 2010

Dedicado a Christian Rojo

....


....

Bill Evans

The Paris Concert - Edition Two
Elektra - 1984

Lunes 26 de noviembre de 1979, París, teatro ORTF en Montparnasse. Bill Evans se presenta junto a dos muy jóvenes Marc Johnson (en contrabajo) y Joe LaBarbera (en batería).

Su piano improvisa dejando un lejano sabor oriental, representativo de todo lo que él ha amado alguna vez en la música: Katchaturian y Rachmaninoff. Desde el romanticismo clásico hasta el jazz, Evans viaja sin renunciar a la estructura, pero escapándose de ella para mostrar que su mente y su corazón no están separados. Entonces es arrollador, lúcido y arrollador como si presintiese el final.

Saca a pasear a la audiencia por luminosas praderas y callejones oscuros desconocidos, nunca antes visitados, sin boletos ni reservas. Hay quienes dicen que Nardis era un mensaje que estaba enviando en cada uno de sus últimos conciertos.
Este trío estaba muy conectado con aquél de Motian y LaFaro, su más entrañable compañero, el que con su partida le provocaría una herida que nunca iba a cicatrizar.

Muchos años antes, el gran clarinetista Jimmy Giuffre había dicho de Bill Evans:

“Bill Evans es un músico mayor que Charlie Parker. Hay un área para arriba donde las categorías musicales no existen. Esta zona no es sólo el jazz o la música europea, clásica o cualquier otra cosa. Es sólo música, la buena música que no se puede clasificar. Eso es lo que Evans toca”.

Dejamos en “escuchen”, el segundo tema del álbum: "Gary's Theme", para compartir todos con nuestro entrañable amigo Christian.

....

Personal:

Bill Evans: piano

Marc Johnson: contrabajo

Joe LaBarbera: batería

....

Tracks:

Re: Person I Know

Gary’s Theme

Setter To Evan

34 Skidoo

Laurie

Nardis


3 comentarios:

  1. Graciaas musica, gracias gato, gracias ohscarcito...
    ya no sé que hacer con todos ustedes
    un abrazo de corazón....

    ResponderEliminar
  2. Hacía mucho tiempo que quería leer un comentario importante como éste.
    Levanto las dos manos para aplaudirlos.

    ResponderEliminar
  3. Bill Evans es la profundidad más intensa que podemos esperar de un compañero de paseos y pensamientos y conversaciones de ángeles.

    ResponderEliminar