viernes, 21 de noviembre de 2008

Oscuro como la aurora

mm
mm



Blue Skies

Cassandra Wilson
JMT Records (1988)

Cassandra Wilson, nacida en Jackson, Missisippi, hija de un contrabajista de jazz, canta y toca la guitarra como una diosa. Dueña de una voz única y misteriosa, eriza al oyente con un estilo Miles. Por momentos uno tiene la sensación de escuchar su voz como una trompeta grave asordinada.
Sensualidad y calidez al ciento por ciento con la garantía del buen gusto a la hora de elegir músicos y repertorio. Reina de los standars, el folk y el blues, una caricia caliente para acompañar con cointreau en las tardes lluviosas, o con bourbon salpicado con agua fría durante las noches.


Personal:

Cassandra Wilson (voz)
Mulgrew Miller (piano)
Lonnie Plaxico (contrabajo)
Terri Lyne Carrington (batería)

Temas:

1. Shall we dance 2. Polka dots and moonbeams 3. I've grown accustomed to his face 4. I didn't know what time it was 5. Gee baby ain't i good to you 6. I'm old fashioned 7. Sweet Lorraine 8. My one and only love 9. Autuum nocturne 10. Blue Skies.

Les dejamos en "escuchen" el tercer tema del disco "I've grown accustomed to his face", como para ir acostumbrándonos.

2 comentarios:

  1. Cassandra la rompe!!!
    Es un bombón de frambuesas al whisky bañado en chocolate acaramelado...

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que escucho Sweet Lorraine, entiendo como el pendejo de Sting llegó a componer Roxane y otras joyas por el estilo tipo: Moon on a Bourbon Street. Gracias música de sobrevivencia, otra vez más.

    ResponderEliminar