domingo, 17 de agosto de 2008

Y también lirismo

...























Lyrisme
Jean-Marie Machado
JMS. 2001

 






Resulta que una noche Miles Davis salió del sarcófago para darse un "tour" por su amado París. En la ciudad luz llena de frutas de semillas violáceas, un pianista, Jean Marie Machado, de origen portugués e italo español, se juntó con cuatro músicos de las nubes. Dos italianos: Paolo Fresu (trompeta) y Riccardo del Fra (contrabajo); un francés: Jacques Mahieux (batería) y un inglés: Andy Sheppard (saxo), todos con una trayectoria imponente y un talento que no le va en saga.

















Grabaron durante el 2000 este disco que verdaderamente bien vale una misa. Desde el primer tema: Valse enfouie se puede apreciar una sincronización poco usual con una calidad de grabación impecable. Es muy interesante comprobar como se alternan las cadencias de ritmos y colores latinos con pasajes del mejor Miles.
Vale destacar Nana, un arreglo de Machado sobre una composición de Manuel de Falla, Mitsouko, una atmósfera de canción de cuna japonesa, El paño moruno, un de Falla arreglado con cadencias estilo Valse enfouie y basta, no sigamos destacando porque vamos a tener que enumerar todos los temas del disco. Un disco excelente, precioso, cuidado hasta sus más intimos detalles.


 


Culpa de Miles.




Les dejamos en "escuchen" el primero de la placa para que lo vayan saboreando.